DIRECCION

Directorio Fundación Aprendamos y Colegio Laudare

Catalina Saieh Guzmán (Presidenta)

Ana Guzmán Ahnfelt
Maritza Saieh Bendeck
Sergio Fernández Díaz
Fernando Siña Gardner

Directora Ejecutiva Fundación Aprendamos:
María Matilde Vergara Salas

Directora Académica Colegio Laudare:
Macarena Ovalle Valdés

PERFIL DE LA ALUMNA

Perfil de la alumna

Nuestras alumnas son niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas dificultades se relacionan principalmente con un ritmo de aprendizaje lento, acompañado de habilidades descendidas a nivel de abstracción, limitándoles el acceso al currículum escolar. El factor común es una disarmonía intelectual leve, junto a habilidades cognitivas desarrolladas de forma insuficiente con respecto a su edad cronológica.

Colegio Laudare brinda una respuesta educativa basada en educación personalizada e integral, que se ajusta a las necesidades educativas de las alumnas.

Visión

“Educar a niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), potenciando sus habilidades cognitivas, académicas y socioemocionales para una inclusión más plena en la sociedad”.

Misión

Construir una comunidad educativa con las familias de niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) para la formación académica y valórica, promoviendo un enfoque integral, a través de una enseñanza, que respeta los ritmos de aprendizaje individuales, en búsqueda de un desarrollo cognitivo, académico y socioemocional. Todo esto a través de procesos educativos innovadores que busquen permanentemente mejorar la respuesta educativa, brindando un modelo educativo, respetuoso de la diversidad humana e inclusiva

Historia

Nuestras raíces educacionales tienen su origen en el deber de brindar calidad de vida y oportunidades de inclusión real a nuestras hijas que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

El Colegio fue fundado en 1990 bajo el nombre de Colegio El Golf por la familia Chadwick Larraín. Este proyecto inicial se modificó el año 2001 cuando su administración quedó a cargo de un directorio de familias, entre las que se encontraba la familia Saieh Guzmán, la cual finalmente adquirió el Colegio en el año 2007.

La señora Ana Guzmán Ahnfelt junto a la señora María Matilde Vergara Salas, educadora y con experiencia en la organización de colegios, decidieron reformular el Programa de Formación Académica. Para lograr dicho propósito, se contrató como directora a la señora María Macarena Ovalle Valdés, Educadora General Básica, lo cual, acompañado de una adecuada administración, ha permitido sustentar este proyecto educacional con el sueño de hacerlo crecer para entregar una mejor solución educativa a niñas que presentan Necesidades Educativas Especiales.

El 26 de noviembre de 2007 se autoriza la Sociedad Educacional Colegio el Golf como sostenedora del Colegio frente al Ministerio de Educación, cuyas socias fundadoras son las señoras Ana Guzmán Ahnfelt y María Catalina Saieh Guzmán. Desde entonces la señora Ana Guzmán junto a su familia, asumen el pleno manejo del colegio a través de un Directorio comprometido, cuya Presidencia la ejerce hasta hoy María Catalina Saieh, refundando sus funciones administrativas, académicas y formativas.

Más tarde, el 3 de octubre de 2013, se crea la Fundación de Inclusión Social Aprendamos, sin fines de lucro, con el propósito de complementar el rol de sostenedora de la Sociedad Educacional Colegio el Golf, proporcionando apoyo financiero, educacional, cultural y de capacitación a personas con Necesidades Educativas Especiales, focalizándose en la inclusión y educación de niñas con NEE.

En marzo de 2014, se reemplaza la Sociedad Educacional Colegio el Golf como sostenedora del Colegio por la Fundación Educacional Ven Aprender, cuyo objeto único es la educación, dando cumplimiento a la normativa del Ministerio de Educación.

En el 2015 el Directorio da inicio a una nueva etapa de amplias proyecciones, cambiando el nombre del Colegio El Golf a Colegio Laudare, perfeccionando su proyecto educativo que opta por incorporar en el futuro la educación de niños hombres con NEE, reflejando así adecuadamente el espíritu de la Fundación Aprendamos y de su comunidad.